» Preparación
» Servicios
Grupos de Google
Suscribirte a ACM ICPC Bolivia
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Noticias y Actividades
  • 12 - Julio - 2008: Se desarrollo la eliminatoria interna para representantes de la Universidad Mayor de San Andres - Informática a la Competencia Nacional.
  • Mayo - 2008: Charla sobre estrategias de solución de problemas en la Universidad Católica - Sede La Paz (UCB).
  • Abril - 2008: Charla introductoria acerca de la competencia en la Universidad del Valle - Sede La Paz (Univalle).
  • 10 - Noviembre - 2007: Se designa a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de la ciudad de Cochabamba como sede de Bolivia para la Final Sudamericana 2008.
  • Noviembre - 2007: Charla técnica de capacitación en la Universidad Tecnológica Boliviana - La Paz (UTB).
  • Noviembre - 2007: Charla técnica de capacitación en la Universidad Loyola La Paz.
  • Octubre - 2007: Charlas técnicas de uso del Juez Virtual en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
  • Octubre - 2007: Organización de un corto curso de manejo del juez virtual y solución de problemas básicos para estudiantes de universidades privadas, este curso de realizó en los laboratorios de la Universidad de Aquino - La Paz (UDABOL) siendo dictado por Alberto Suxo.
  • 1-Octubre-2007: Publicación de los resultados oficiales, notificación a los equipos clasificados a la final sudamericana e invitación formal a universidades.
  • 19, 20 -Septiembre-2007: Se realizó de forma exitosa la primera fase de la Competencia Sudamericana de Programación - Bolivia en los laboratorios de la Universidad Mayor de San Andrés y la Escuela Militar de Ingeniería. El exámen fue preparado por el Dr. Miguel Revilla miembro del Comité Internacional de la ACM - ICPC y administrador del Juez Virtual de Valladolid.
  • 15-Septiembre-2007: Se realizó la eliminatoria interna de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) contando con la participación de 32 equipos, donde se eligió a los representantes de dicha universidad a la Competencia Sudamericana de Programación, contando con la supervisión de Alberto Suxo.
  • 7-Septiembre-2007: Se realizó la eliminatoria interna de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para seleccionar a los tres equipos representantes de dicha universidad a la Competencia Sudamericana de Programación, contando con la supervisión de Alberto Suxo quien además seleccionó los problemas de dicha competencia.
  • 7-Septiembre-2007: Se realizó la eliminatoria interna de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) contando con la participación de 11 equipos, donde se eligió a los representantes de dicha universidad a la Competencia Sudamericana de Programación, contando con la supervisión de Alberto Suxo y Willmar Pimentel.
  • 31-Agosto-2007: Visita a universidades de la ciudad de Santa Cruz (UAGRM, UTEPSA, UDABOL, UPSA, UNIFRANZ) para invitarles a participar de la competencia, la visita fué realizada por Willmar A. Pimentel, Director de la Competencia.
  • Agosto-2007: En la Sala Audiovisual de la Carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) el Lic. Jorge Terán (Director y Juez ACM) presento su libro sobre resolución de problemas de competencias de programación titulado Fundamentos de Programación, el cual ha sido revisado por el Dr. Revilla miembro del Comite Internacional de la ACM - ICPC. Dicho trabajo será una herramienta que apoyará el entrenamiento de los equipos que representan a nuestro país.
  • 01, 02-Julio-2007: En atención a la invitación realizada por la Universidad Nacional Siglo XX (UNSXX) en el marco de las actividades del aniversario de la Carrera de Ingenieria de Sistemas, se hizo presente una comisión de la ACM conformada por Alberto Suxo (Juez ACM) y Otto Avila (Representante de la UMSA en las competencias sudamericanas los años 2005 y 2006).
  • Junio-2007: Atendiendo la invitación de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) los directores del ICPC Jorge Terán y Willmar Pimentel realizaron una presentación y explicación sobre detalles técnicos, preparación y resolución de problemas para la eliminatoria interna de dicha universidad y su preparación a la Competencia Sudamericana de Programación.
  • 05-Mayo-2007: Se realizó la presentación de la competencia (descripción, ejemplo de problemas, consejos para los estudiantes) en la sala Audiovisual Nº 1 de la Universidad Franz Tamayo (Sede El Alto) por parte de Jorge Terán, Willmar Pimentel y Alberto Suxo.
  • 04-Mayo-2007: Se realizó la presentación de la competencia (descripción, ejemplo de problemas, consejos para los estudiantes) en el laboratorio de computación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por parte de Jorge Terán y Alberto Suxo.
  • 09-Abril-2007: La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) - Carrera de Informática ha comenzado con su programa de capacitación para sus estudiantes del área de programación que culminará con su competencia interna de programación que clasificará a sus representantes a la ACM-ICPC Bolivia 2007.
  • 30-Marzo-2007: En el auditorio de la Escuela Europea de Negocios se realizó una charla a los docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) acerca de la ACM y su competencia de programación por parte del Lic. Jorge Terán
  • 30-Marzo-2007: El 30 de marzo de 2007 durante la realización de la Primera Sectorial de Ciencias de la Computación realizada en Cochabamba se realizó la presentación oficial de la Competencia Sudamericana de Programación para Bolivia en su modalidad de 2 fases por parte de Willmar A. Pimentel
  • Diciembre-2006: En diciembre de 2006 el Lic. Jorge Terán realizó una exposición acerca de la Competencia Sudamericana de Programación en la Universidad Privada Boliviana (UPB - Sede La Paz).
  • Diciembre-2006: Los directores del ICPC - Bolivia Jorge Terán y Willmar Pimentel realizaron la entrega de la placa conmemorativa a la Universidad Católica Boliviana (UCB) por haber obtenido el primer lugar en la Competencia Sudamericana de Programación - Sede Bolivia, durante un acto de premiación de los mejores alumnos de dicha universidad.
  • Noviembre-2006: En noviembre de 2006 se realizó la competencia Interna de Programación en la Universidad Nacional Siglo XX (UNSXX) de Llallagua - Potosí, como parte de las actividades de su congreso de Ciencias de la Computación, donde asistimos como invitados los Directores del ACM - ICPC de Bolivia (Jorge Terán y Willmar Pimentel).
  • 20-Octubre-2006: El 20 de octubre de 2006 se realizó la presentación oficial de la Competencia Sudamericana de Programación - Sede Bolivia en el Hall principal de la Vicepresidencia de la República de Bolivia con el apoyo del Ing. Sergio Toro Director de la ADSIB. Mas detalles...
  • 13-Octubre-2006: El 13 de octubre de 2006 se realizó las Eliminatorias Locales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), clasificando a 3 equipos que resolvieron 4 problemas cada uno, siendo el criterio de clasificación el tiempo acumulado de resolución de los problemas. Mas detalles...
Todos los Derechos Reservados 2010
E-mail:contacto@icpc-bolivia.edu.bo
Esta pagina fue desarrollada por SIM